¿Por qué Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas?
Los cinco pilares del Islam definen la identidad básica de los musulmanes, su fe, creencias y prácticas, y liga a toda la comunidad de creyentes a través del mundo en una confraternidad de valores e inquietudes compartidas.
Para Arabia Saudí, la preocupación por las Ciudades Santas de La Meca, la cuna del Islam y del Profeta Muhammad (P y B), y Medina, el lugar donde está enterrado el Profeta, es una sagrada obligación ejercida por todos los musulmanes. Reconociendo la tradición única e histórica que representan esos sagrados lugares, el Rey Fahd bin Abdulaziz (Que Allah tenga Misericordia de el) adoptó el título oficial de Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas como la expresión de su más profundo sentido de responsabilidad a través del Islam.
La dedicación de Arabia Saudí al Islam se demuestra en su apoyo y expansión de los Santos Lugares, facilitando el Hajj a un gran número de peregrinos musulmanes. Esto ha sido siempre una prioridad esencial para el Reino. Cada año parte de los Fondos del presupuesto anual se dedican exclusivamente a este propósito. El Ministerio de Peregrinación, junto con otras agencias gubernamentales, supervisa el desafío anual de preparar el Hajj y apoya proyectos en el Reino y en el extranjero que fomente el papel del Islam en la comunidad.
Desde el difunto Rey Abdulaziz (Que Allah tenga Misericordia de el), los dirigentes saudíes han puesto en marcha una serie de proyectos con el propósito de incrementar la calidad de los alojamientos, cuidados sanitarios y otros servicios para los peregrinos. Un componente esencial de esta política ha sido la expansión de la Sagrada Mezquita de La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina. Cuando Arabia Saudí se unificó en 1932, la Sagrada Mezquita podía alojar a 48.000 devotos y la Mezquita del Profeta a 17.000. Una serie de planes de expansión, el último completado en 1992, incrementó la capacidad de las dos Sagradas Mezquitas a más de un millón en la primera y medio millón en la segunda. Además, bajo la dirección personal del Rey Fahd, esta labor ha incrementado la infraestructura y los servicios necesarios para facilitar que los millones de peregrinos lleven a cabo sus obligaciones religiosas con comodidad y seguridad. Esto incluye un nuevo aeropuerto y facilidades portuarias en Jeddah y otros puntos de entrada de los peregrinos, carreteras a La Meca y Medina, alojamientos cómodos y una extensa red de cuidados sanitarios. Es un esfuerzo que está en marcha, con incrementos anuales que incluyen la instalación de tiendas anti-incendio y el facilitar las telecomunicaciones.
Una parte de los esfuerzos del Reino para servir mejor a los peregrinos musulmanes, cuyo número se espera que aumente de forma continua, es la reestructuración que llevó a cabo el Rey Fahd en 1993 del Ministerio de Peregrinación y Dotaciones en dos organizaciones separadas, el Ministerio de Peregrinación, que se ocupa exclusivamente del Hajj, y el Ministerio de Asuntos Islámicos, Dotaciones, Citaciones y Orientación. Los recursos financieros y humanos que Arabia Saudí ha depositado en el Hajj es el reflejo de la dedicación de los dirigentes y ciudadanos del Reino al servicio del Islam y los Santos Lugares y su preservación como un remanso de paz para todos los musulmanes.
Vivió sesenta y tres años de los cuales cuarenta fueron antes de comenzar la profecía, y veintitrés luego de ser designado como Profeta y Mensajero.
Leer másLas palabras fueron memorizadas por Muhammad, dictadas luego a sus Compañeros y más tarde escritas por escribas, que las examinaron detenidamente mientras el profeta aún vivía.
Leer másHay tres tipos: Tauhid ar Rububíah (del Señorío), Tauhid Al Asmá uas Sifat (de los sublimes nombres y atributos), Tauhid al Uluhiiah (de la adoración).
Leer más
Av. Bullrich 55 (y Cerviño)
Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
CP 1425
Fax: 05411-4899-0960
Email: info@cciar.com
info@ccislamicoreyfahd.org.ar
Redes Sociales